Se restableció totalmente el tránsito vehicular en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, tras las protestas de integrantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otros gremios que se enfrentaron de manera violenta a la Policía Nacional.
Los manifestantes se habían concentrado inicialmente en la Plaza Dos de Mayo y desde allí marcharon hacia el Congreso de la República por las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, interrumpiendo a su paso el tránsito vehicular y provocando el cierre, por seguridad, de diferentes negocios.
Dado que más temprano estudiantes universitarios que también intentaron llegar al Congreso se enfrentaron a la Policía, ésta montó un cordón de seguridad a la altura de la cuadra 4 de Abancay para evitar que la manifestación de la CGTP genere caos cerca del Poder Legislativo.
A esa altura un grupo de revoltosos, utilizando piedras y palos, comenzó a enfrentarse a la Policía, la que respondió con el uso de bombas lacrimógenas y del rochabus, a fin de dispersarlos.
Producto del enfrentamiento, un efectivo de la Policía Montada cayó al suelo junto a su caballo, según se pudo ver en imágenes televisivas. RPP informó que otro caballo resultó herido en las fosas nasales a causa de una piedra lanzada por los manifestantes.
Finalmente, la Policía logró dispersarlos y recuperar esa importante arteria para el transporte público que se vio interrumpido por varios minutos, generando caos en los alrededores.
Horas antes, un grupo de universitarios se enfrentaron con piedras y palos a la policía en el jirón Ayacucho, cerca del Mercado Central. El grupo rompió el cordón policial e intentó llegar hasta el Congreso.