La televisión cubana transmitió la noche del domingo un partido de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos, el primero en cinco décadas, desde que el gobierno de Fidel Castro se divorciara del deporte profesional en 1961.
El programa deportivo “Béisbol Internacional”, que la televisión estatal cubana emite cada domingo, transmitió íntegramente en diferido el choque en el que los Nacionales de Washington vencieron 3×1 a los Bravos de Atlanta, correspondiente a la actual temporada.
“Este es un juego para aprender. Estamos hablando de un béisbol extremadamente exacto, muy disciplinado y técnico”, dijo uno de los comentaristas de la televisión cubana al presentar el encuentro, al que consideró como el “plato fuerte” del programa.
La difusión del choque es vista por expertos locales como un nuevo paso en el tímido regreso iniciado por la isla al profesionalismo, aparentemente en busca de elevar el nivel en el deporte, en baja principalmente por dificultades económicas y la constante fuga de atletas.