¿Dónde se come el mejor cebiche en Lima?

Opina Alfredo González, conductor de la Tribuna de Alfredo, en Panamericana Televisión.

Para mí, el mejor cebiche de Lima se come en el distrito del Rímac. Allí, hay un huequito piurano de Catacaos llamado La Uvita, en la cuadra uno de la avenida Amancaes. Es un pequeño lugar con doce mesas que lleva ya 60 años funcionando.

Ahí comía todos los domingos el ‘Zambo’ Cavero. Es un sitio histórico. Si lo que se busca es un restaurante más gourmet, entonces me quedo con el Señor Limón de La Molina, del que es dueño y chef Raúl Flores.

Aunque en Lima se pueden comer muy buenos cebiches, el mejor que probé en mi vida fue en Huarmey (Áncash), donde me crié, en el restaurante Guille. Allí hacen un cebiche espectacular de pescado y mariscos. Fue precisamente con los pescadores de esa zona que aprendí a hacer cebiche. Creo que el secreto de un buen plato está en la frescura del pescado y en que la sal y el limón estén bien balanceados. Todo tiene que ser lo más natural posible y, obviamente, estar crudo.

Los lectores opinan

Katty González El Combo Marino, en el puesto 96 del Mercado El Edén de Benavides, Surco. ¡El trío marino es una auténtica delicia!

Antonio Seminario Para mí, el mejor cebiche es el norteño, sobre todo si el pescado está recién salido del mar. Su sabor es espectacular.

Lorena Solís El mejor cebiche lo probé hace una semana en un AA.HH. en San Juan de Lurigancho. Tenía canchita y chicharrón de pota.

Lo Último