La negativa al indulto humanitario a Alberto Fujimori por parte del presidente Ollanta Humala el último viernes ha desatado la ira del congresista Kenji Fujimori , quien enfiló ayer todas sus críticas hacia el jefe de Estado.
A través de Twitter , el parlamentario de Fuerza Popular criticó que la decisión se hiciera pública a pocas horas del partido de la selección peruana: ‘Qué más cálculo político que tomar la decisión de lavarse las manos un día de eliminatorias de fútbol y en ausencia de Keiko’.
En otro de sus tuits, el hijo menor del ex mandatario lanzó una amenaza: ‘El fujimorismo se fortalece y la reelección conyugal se debilita porque si en este tema Ollanta Humala no decide, es el pueblo el que lo va a parar de cabeza’.
En tanto, su hermana, Keiko Fujimori, sostuvo que Humala fue ‘cachaciento’ e ‘irónico’ cuando anunció su decisión. Y anunció que no aceptará que su padre sea trasladado a la Base Naval del Callao.
‘He escuchado algunas amenazas (…) No vamos a aceptar que se le trate como a Abimael Guzmán, eso es inaceptable’, dijo a RPP.