El presidente Ollanta Humala se reunió ayer con representantes de los principales gremios empresariales y ministros de Estado en Palacio de Gobierno, a fin de analizar las medidas impulsadas por el Ejecutivo para acelerar las inversiones en el país.
Como se sabe, el mandatario declaró de ‘interés nacional’ la promoción de las inversiones en el país, para lo cual tomó acciones como la creación de un equipo con gente capacitada y ejecutiva que haga seguimiento a las principales inversiones, y que aseguren que se mantendrá el crecimiento económico.
Entre los dirigentes del empresariado citados figuraron Alfonso García Miró, de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep); Luis Salazar, de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); y Mario Mongilardi, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima.
También estuvieron los presidentes de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu, y el de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex), Carlos Chiappori, entre otras entidades.
Por parte del Ejecutivo asistieron los ministros Luis Castilla (Economía y Finanzas); José Luis Silva (Comercio Exterior y Turismo); Gladys Triveño (Producción); Milton Von Hesse (Agricultura); y Jorge Merino (Energía y Minas), entre otros.
‘Saludamos la iniciativa del presidente Humala de generar un diálogo con los empresarios porque implica fortalecer la confianza con el sector privado con miras a promover las inversiones y solucionar los principales problemas del país’, señaló Luis Salazar (SNI) a la salida de Palacio.