Un robot al servicio de los pacientes

Las enfermeras del futuro ya no serán de carne y hueso Conoce al RP-VITA, una tecnología que permite realizar un diagnóstico a distancia.

Una tecnología cada vez más popular en Estados Unidos está haciendo que los médicos puedan estar en dos lugares al mismo tiempo.

Se trata de RP-VITA, un robot diseñado para hacer que la telemedicina sea casi como un juego de niños.

Estos enfermeros modernos están equipados con cámaras, monitor y sensores que los hacen moverse sin interferencia humana. Pueden llegar hasta un paciente y desde allí hacer que el doctor realice una consulta sin estar presente en la sala, o en la ciudad.

Es la telemedicina en su máxima expresión.

Para moverse por los corredores y salas del hospital, los RP-VITA cuentan con 30 sensores que les permiten desviar cualquier obstáculo en el camino.

A través de un monitor, que parece su cabeza, las personas pueden mantener un contacto visual con su doctor, un aspecto crucial para un diagnóstico mínimamente decente

Desde principios de año, la tecnología ya se viene probando con éxito en 6 hospitales de Estados Unidos y uno en México (en Toluca). Aún se desconoce si la tecnología llegará algún día por estos lares.

Lo Último