Hoy y mañana a partir de las 7 a.m., un grupo de voluntarios inundarán las calles de Lima por una causa solidaria: recaudar fondos para ayudar a niños con cáncer de bajos recursos.
Por tercer año consecutivo, la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer organiza su gran colecta Magia , a fin de apoyar en la compra de instrumental médico y medicamentos no costeados por el Estado para el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
‘En la asociación, no queremos que ningún niño enfermo de cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos. Por eso, cada año salimos a las calles a recaudar fondos’, dice a Publimetro Ada Bayro, vicepresidenta de la asociación.
En Lima, la Asociación ya ha instalado 14 carpas solidarias en distritos como San Isidro, Miraflores, La Molina, Barranco y en el centro comercial Mega Plaza del Cono Norte.
Desde allí, unos 6 mil voluntarios (entre escolares y un contingente femenino de la Asociación) irán por las calles con sus alcancías en busca de donaciones. Se les podrá identificar por sus polos con el logo de la campaña.
‘Este año queremos recaudar más de medio millón de soles’, dice Bayro. La campaña también se llevará a cabo en Trujillo, Cajamarca y Huaraz.