Ventas en malls crecerán 15% por Día de la Madre

Accep calcula que campaña del 2013 facturará cerca de US$650 mlls. en ropa, calzado y tecnología.

Las ventas por el Día de la Madre en los centros comerciales a nivel nacional crecerán este año un 15% respecto a la campaña del año pasado, informó la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep).

‘Esto implica unas ventas cercanas a los US$650 millones’, indica Gonzalo Ansola, director de esta asociación.

Como todos los años, la ropa y los zapatos serán los productos con mayor demanda. Pero la tecnología también tendrá una gran acogida.

‘Productos de moda son lo que más se compra por estas fechas. Sin embargo, en día la mujer está cada vez más presente en el trabajo y en las empresas. Por eso se van a adquirir muchos smartphones, tablets, laptops y iPhones’, comenta Ansola.

El director de Accep recuerda que la campaña del Día de la Madre es para los centros comerciales la segunda más importante del año, después de Navidad.

‘Para este domingo no habrá muchas ofertas en las tiendas. Como el consumo es muy alto, es decir, los malls venderán sí o sí, el precio se pondrá completo’, concluye.

Lo Último