Una mujer identificada como Ana Arce Ríos, de 27 años, alumbró hoy a un niño en la estación Caquetá de El Metropolitano, en el distrito de San Martín de Porres, gracias a la ayuda de los pasajeros y funcionarios de ese servicio de transporte urbano que estaban cerca.
Arce, al sentir los dolores del parto, pidió ayuda a los pasajeros que se disponían a abordar uno de los buses, quienes no dudaron en auxiliarla junto al coronel Marino Farías, jefe de Seguridad de dicho servicio de transporte masivo.
La madre y su bebé fueron trasladados al Hospital Arzobispo Loayza para recibir la atención médica correspondiente, y tras el alumbramiento ambos se encuentran en perfecto estado de salud.
La criatura, el segundo hijo de Arce Ríos, nació con 3.6 kilos de peso y mide 52 centímetros.
‘Me siento bien, nunca imaginé dar a luz en El Metropolitano, pues el parto estaba programado para el primero de junio’, dijo la madre tras señalar que planea ponerle de nombre a su hijo Marino en agradecimiento del apoyo recibido de parte del funcionario del servicio.
La directora del nosocomio, Zarela Ríos, explicó que la madre y su bebé están bien de salud, pero que la criatura, por haber nacido en un lugar público, recibirá antibióticos para prevenir infecciones.