Una carta de amor de hace más de 300 años fue descubierta en la ciudad española de Toledo. La misiva fue escrita por Alfonso Vargas el 29 de octubre de 1700 y estaba dirigida a María de Sierra.
El mensaje recién descifrado por el historiador Manuel Palencia fue descubierto hace 25 años en una vieja casa. Según la página Huffintong Post, la correspondencia fue hallada durante las obras de remodelación del inmueble.
Nada se sabe acerca de la historia de los dos amantes en un época crucial para el país ibérico. Tres días después de haberse escrito el mensaje, el 1 de noviembre del mismo año, falleció el rey Carlos II desencadenando la cruenta guerra de Sucesión.
A continuación te dejamos la transcripción de la carta.
Ya que he merecido, de manos de vuestra merced, tan gran favor, es necesario que me sepa aprovechar de él. Lo primero que respondo es que yo nací para servir (a Vmd.) pero no para mandar; lo segundo, digo que el no haber hecho lo que Vmd. me mandó ha sido por causa de no avispar y así pido perdón de lo mal hecho. Lo tercero, digo que cuanto más me cansase Vmd. recibiré tanto más favor, y he estimado mucho el favor de haberme alcanzado los papeles. Y a Pepita, cuando Vmd. la bese, le dará Vmd. dos besos más, uno por mí, y otro por D. Juan, y como dije en cuanto a la letra, no la he visto mejor de mujer, y lo que encargo es que se acuerde de mí estando ausente, y para qué se han de gastar entre los dos circunloquios, porque es mi afición tanta a Vmd. que me abraso en amores, y así, querida mía, digo que, así en ausencia como en presencia, siempre me abraso, y si mucho me estima Vmd. mucho más estimo, y amo a Vmd. Sea la gracia a Vmd. y felices siglos.
Toledo y octubre, a 29, 1700.Tu amante del corazón.D. Alfonso Vargas y MontesLa mi Señora y querida Dª. María de Sierra
Por haber escrito deprisa, no se explica más mi afectuoso amor para con Vmd. Para mañana, siendo Dios servido, espero la respuesta.