Desde ayer se inició la ampliación hasta la medianoche del servicio de buses de las 22 rutas alimentadoras del Metropolitano , que llevan pasajeros hasta la ruta troncal entre las estaciones de Matellini (sur) y Naranjal (norte).
Protransporte explicó que la ampliación de este servicio responde a la demanda de los cerca de 5 mil pasajeros que diariamente circulan por la ruta troncal pasadas las 11 p.m.
De esta manera, las 18 rutas alimentadoras que circulan por el norte de la ciudad, y las cuatro del sur, operarán entre las 5 a.m. y la medianoche. En realidad, el servicio concluirá al promediar las 00:30 a.m. o hasta que el último pasajero sea trasladado.
Gustavo Guerra García , presidente de Protransporte, reveló, por otro lado, que ya operan 492 de los 522 buses de todo el sistema del Metropolitano y que se trabaja en nuevos servicios de alimentación para poder utilizar toda la flota con nuevos horarios.
Además, entre agosto y noviembre se harán mejoras de accesibilidad peatonal en los principales paraderos como Canaval y Moreyra, Javier Prado y Angamos.