Un total de 22 regidores, 20 de Fuerza Social y dos de Solidaridad Nacional, serán revocados del Concejo Metropolitano de Lima, según indica el último conteo de votos de la ONPE presentado ayer.
Al 100% de las actas contabilizadas y a la espera de que aún puedan ser impugnadas algunas de ellas, el único regidor de Fuerza Social que se salva es Hernán Núñez, quien entraría como teniente alcalde, en reemplazo de Eduardo Zegarra , quien será revocado por 66.275 votos en contra. La regidora Marisa Glave , se va por más de 68 mil votos.
Por el lado de Solidaridad Nacional dejarán el Concejo José Danós, esposo de Patricia Juárez, vocera del Comité del Sí; y Luis Castañeda Pardo , hijo del ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. En cambio, se salvan el regidor Jaime Salinas (PPC) por 1.277 votos y Fernán Altuve (Cambio Radical) por 1.373 votos.
Las últimas actas observadas que fueron resueltas por los Jurados Electorales Especiales aún podrán ser impugnadas en los siguientes tres días hábiles. Una vez pasado ese tiempo y si no se impugna ninguna acta, la ONPE oficializará los resultados.
Las elecciones para 22 puestos en el Concejo serían en noviembre.