Mientras los chipriotas estuvieron a punto de perder sus ahorros debido a la última crisis del euro, una moneda digital, el ‘bitcoin’, está gozando de un éxito espectacular en el viejo continente.
El ‘bitcoin’ valía menos de un dólar en el 2011, pero ahora que ha crecido más de 600% en el 2013 tiene un precio por unidad que supera los US$100.
Esta moneda cibernética fue lanzada por hackers el 2008, con el objetivo de convertirse en una alternativa ‘incorruptible’ por las economías en crisis.
‘Si usted quiere mantener su dinero seguro, donde no pueda ser tocado ni por el gobierno ni por los bancos, y que cuente con una total transparencia y esté libre de impuestos, el ‘bitcoin’ es perfecto’, asegura el banquero e inversionista inglés Mark Taylor.
Y es que Taylor está tan convencido de la revolución del ‘bitcoin’, que está considerando convertirse en un ‘minero’ a tiempo completo. Un ‘minero’ es aquel que verifica las transacciones entre usuarios con esta nueva moneda, y obtiene pequeñas recompensas por ello.
Se espera que la moneda electrónica valga US$500 para fines del 2013, pues está ganando aceptación: empresas como WordPress y Western Union ya aceptan pagos con ‘bitcoin’.