La ex presidenta Michelle Bachelet realizó ayer su primera actividad como precandidata presidencial de Chile en un acto público en la comuna de Conchalí, al norte de Santiago, donde se reunió con dirigentes sociales.
En el acto, Bachelet anunció que si vuelve a La Moneda (sede de Gobierno) enviará un proyecto de ley al Congreso ‘para poner fin al lucro y avanzar en la gratuidad de la educación chilena en todos sus niveles’.
‘Voy a seguir dialogando con las personas, con diferentes actores, y en los próximos días voy a conformar un equipo que permita realmente avanzar en esta reforma, de manera que apenas llegado al gobierno podamos mandar el proyecto’, agregó.
Asimismo, señaló que para que esta reforma se haga realidad no basta con la voluntad del gobierno, sino con ‘una amplia mayoría parlamentaria para poder realmente propiciar estos cambios que son indispensables en el país’.
Este es el primer acto público que protagoniza Bachelet después de que el pasado miércoles regresara de Nueva York, donde trabajó durante dos años y medio como directora ejecutiva de ONU Mujeres.
Aunque todas las encuestas la dan como ganadora de los comicios generales del 17 de noviembre (53% según el Centro de Estudios Públicos de Chile),Bachelet tendrá que competir antes con otros candidatos en las primarias de la Concertación de Partidos por la Democracia, coalición de centro izquierda que gobernó Chile de 1990 al 2010.