Facebook anunció este viernes que había contratado a cinco miembros del equipo de la empresa emergente Storylane, una pequeña red social que va a dar por finalizada su actividad.
“El equipo de Storylane será una adición increíble a Facebook. Su trabajo precedente, que muestra una verdadera identidad con contenidos sinceros y significativos los hace perfectos para Facebook”, indicó el grupo en un comunicado enviado por correo.
Facebook trató de responder esta semana a las preocupaciones sobre la baja de su atractivo en relación a otras redes sociales, especialmente entre los más jóvenes, anunciando un relanzamiento del diseño de su hilo de noticias, donde se ven las actualizaciones de los amigos.
La nueva presentación pretender ser más clara y está mejor organizada, destacando mejor los contenidos más relevantes.
Storylane fue fundada hace dos años por Jonathan Gheller, que confirmó en un mensaje a sus usuarios que el equipo se unía a Facebook, pero que la gigantesca red no adquirirá ninguno de los datos privados de sus miembros.
Gheller precisó que Storylane, que cesará su actividad, está creando herramientas para ayudar a los que así lo quieran a “trasladar (sus) contenidos hacia otros servicios” en línea.
La búsqueda de empresas emergentes prometedoras para reclutar a sus “talentos” es una práctica frecuente en Silicon Valley.