Ayer cuando manejaba por la avenida Javier Prado vi un desfile de globos rojos que decían ‘I love you’ y pensé en el significado del Día de los Enamorados. Para muchos debe ser una excusa para salir y divertirse de a dos en bares, plazas y hoteles, hacer una parodia de las comedias románticas o quién sabe, cumplir con el compromiso de demostrar su amor con un corazón inflado con helio.
Bueno, el chocolate se acaba, las flores se marchitan y tiramos al tacho el osito de peluche cuando conocemos a otro. Quizás si yo estuviera emparejada encontraría una excusa para unirme a tanta melcocha. Pero así lo estuviera, nunca he seguido el camino del mercantilismo barato y de la convención romántica.
Además, este año tengo algo más importante que hacer. Voy a estar bien ocupada en otro tipo de amor: hacia mí misma, apoyando las actividades para celebrar el día contra la violencia hacia la mujer. Eso es amor real y eterno.
Los lectores opinan * Elizabet Quispirroca Es la fecha para homenajear no solamente a la persona que amamos, sino también a los amigos que sentimos como hermanos.
- Eduardo Zúñiga
La fecha en que te dicen qué tienes que hacer para ser feliz. Si estás solo, te dicen que salgas con amigos. La cosa es que gastes.
- Álvaro Rodríguez
Demostrarle a esa persona especial en tu vida que hay un día para celebrar juntos el amor especial que los une.