LinkedIn anunció este miércoles que más de 200 millones de personas ya forman parte de esta red social centrada en el perfil laboral del usuario desde su lanzamiento hace casi una década.
“Esta barrera es más que métrica, es un recordatorio de la huella global y de la escala del impacto de nuestra red cada día”, dijo el vicepresidente de LinkedIn, Deep Nishar, en una entrada de blog.
“Ha sido impresionante ver cómo nuestros miembros han sido capaces de transformar sus vidas profesionales a través de LinkedIn”, añadió.
Esta red social tiene su sede en la ciudad de Mountain View, California, en pleno Silicon Valley, y en este momento está disponible en más de 200 países y territorios, así como en una variedad de lenguas, indicó Nishar.
Cada segundo dos usuarios nuevos se unen a LinkedIn.
La gran mayoría de los miembros de LinkedIn están en Estados Unidos, donde aproximadamente 74 millones de personas pertenecen a esta red social. Por otra parte, la compañía estadounidense señaló que está experimentando su crecimiento más rápido en Turquía, Colombia e Indonesia.
Por su parte, los habitantes de China, Brasil, Portugal e India son los que más rápido se están adaptando a consultar la red social desde sus teléfonos inteligentes, según datos de LinkedIn.