La decisión de dar marcha atrás en el llamado bono congresal , que en realidad es un aumento disimulado de sueldo con montos libres de impuestos, ha llegado muy tarde. Además, no se va a percibir como producto de una toma de conciencia de los congresistas, sino como producto de una presión popular y mediática muy fuerte.
La imagen del Congreso como institución está tan venida a menos que no creo que el retroceso en el tema del bono favorezca la popularidad de los congresistas. El hecho de que hayan tomado la decisión inicial de ir adelante con el bono ya era un exceso, claramente no habían medido las consecuencias.
Aparte, también hay denuncias pendientes escandalosas, como la que vincula a un congresista con actividades de proxenetismo . Con esto, estoy seguro de que la imagen del Congreso continúa deteriorándose. La situación actual es muy lamentable, incluso muchas personas han usado el término de ‘caraduras’ para referirse a los congresistas.
Los lectores opinanCarlos Romero. ¿Mejorar? Para nada. Del Congreso solo se conoce su ineficiencia. En estos últimos años ha ido de Guatemala a guatepeor.
Lucero Beatriz. No ha mejorado. En un principio, ellos sí querían ese bono. Solo desistieron por la presión pública que recibieron.
Carlos Guerra. Es vergonzosa la actitud de los congresistas. Algunos renunciaron al bono solo para vender una imagen de buenos peruanos.