La Catedral Nacional de Washington, un punto clave de la fe cristiana en Estados Unidos, anunció este miércoles que, a partir de ahora, oficiará bodas entre personas del mismo sexo.
En un comunicado, su deán, Gary Hall, anunció que la catedral, una de las más grandes en todo el país, casará a parejas de gays y de lesbianas utilizando un rito adaptado de la ceremonia de bendición de la iglesia Episcopal.
“Entusiastamente afirmamos que cada persona es un amado hijo de Dios, y hacer esto significa incluir la completa participación de los gays y las lesbianas en la vida de esta casa espiritual de la nación”, explicó el escrito.
Los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales en nueve estados del país y en el Distrito de Columbia, pero están prohibidos en 30 de los restantes estados. Dentro de unos meses, la Corte Suprema de Estados Unidos considerará el rechazo de la ley federal a reconocer los matrimonios entre homosexuales.
El presidente del país, Barack Obama, que el año pasado se convirtió en el primer dirigente de Estados Unidos en apoyar abiertamente la igualdad en el matrimonio, es esperado el día 22 de enero en esta misma catedral para un servicio religioso que formará parte de los actos de su segunda asunción como presidente del país.