El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) precisó hoy que el acceso a las playas del litoral no debe ser condicionado a cobro alguno.
En ese sentido, recordó que las municipalidades autorizadas por la comuna provincial a cobrar por el servicio de parqueo vehicular deben hacerlo después de prestado el servicio.
La institución, a través de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas, precisó que hasta la fecha son once las comunas autorizadas a cobrar por parqueo.
Se trata de los municipios de Ancón, Barranco, Chancay, Chorrillos, La Punta, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María y Santa Rosa.
Reiteró que las municipalidades autorizadas deben cobrar después de ofrecer el servicio y por el tiempo que el vehículo estuvo estacionado.
‘No se puede exigir este pago antes de ingresar, ni como una condición para ingresar a las playas’, remarcó.
El Indecopi anunció que, como en años anteriores, realiza inspecciones en las diferentes playas. De detectarse incumplimientos, abrirá los procesos sancionadores respectivos, advirtió.