Apple pierde demanda contra Amazon por el término “Appstore”

En el 2011, Amazon abrió su “Appstore” en el que vende aplicaciones diseñadas para su tableta Kindle Fire.

Un juez federal estadounidense rechazó este miércoles la demanda del grupo informático Apple por publicidad falsa contra Amazon, que llamó a su tienda on line de aplicaciones para aparatos móviles “Appstore”.

“Apple no demostró que Amazon hubiera realizado una afirmación falsa de los hechos que haya engañado o que tenga tendencia a engañar a un importante segmento de su audiencia”, aseguró la juez del distrito Phyllis Hamilton en su sentencia.

“El mero uso de ‘Appstore’ por parte de Amazon para designar a una página web para ver y descargar o comprar aplicaciones no puede ser interpretado como una representación de que la naturaleza, características o calidad de la Amazon Appstore sea la misma que la Apple App Store”.

Apple lanzó en 2008 su Appstore, que está repleta de estos mini-programas para iPhones, iPads, e iPod Touch.

Por su parte, Amazon abrió a finales de 2011 su “Appstore” en el que vende aplicaciones diseñadas para su tableta Kindle Fire y otros dispositivos móviles que operan con el sistema operativo Android, de Google.

Apple demandó a Amazon alegando que su rival estaba realizando publicidad engañosa y que, a su vez, estaba infringiendo la ley de marcas registradas.

Funcionarios estadounidenses están todavía analizando la petición de Apple para considerar el término “App Store” como una marca registrada, pero eso no impidió que la compañía californiana presionara a su favor en este caso tramitado por el tribunal de Hamilton, en Oakland (California).

En el mismo sentido, el gigante informático Microsoft se encuentra entre las empresas que han presionado contra la posibilidad de que Apple se quede con la exclusividad de uso del término “App Store”.

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