Un hombre fuertemente armado abrió fuego este viernes en una escuela primaria, con saldo de 27 muertos, entre ellos 20 niños, en una escuela primaria de Connecticut, noreste de Estados Unidos, informó la policía.
El portavoz de la policía estatal, teniente Paul Vance, dijo que el atacante ultimó a 20 niños y seis adultos, incluyendo alguien que vivía con él, en la escuela primaria de Sandy Hook en Newton, de 27 000 habitantes, situada a 128 km al noreste de Nueva York.
Entre los menores sobrevivientes, la estudiante Alexis Wasik fue entrevistada por medios locales y contó su experiencia.
“Vimos mucha gente, cerca de la ventana de nuestro salón de clases. Vimos policías y los escuchamos en el techo de nuestro edificio”.
“¿Estaban todos llorando asustados esperando que llegaran sus padres a recogerlos?”, le preguntaron. “Sí, a algunos les dio dolor de estómago”, respondió.
También le preguntaron si había escuchado los tiros, a lo que la niña respondió: “Había oficiales en la puerta, tratando de encontrar al muchacho”.