El problema que se ha generado es el congestionamiento , pero esto no es culpa precisamente de las obras que se han iniciado o por la construcción de un puente peatonal, sino porque la Costa Verde se ha constituido en un espacio de fuga para los carros que buscan evitar el tráfico. Actualmente, el circuito de playas representa un desfogue del tránsito. Ese es el verdadero problema.
Estos inconvenientes se pueden revertir con una buena dirección del tráfico. Para ello se necesita un trabajo coordinado de la Policía de Tránsito y de los inspectores. Pero insisto en que este malestar entre los conductores también lo hubiésemos tenido si las obras se hubiesen efectuado en mayo, en julio o en cualquier época del año.
Personalmente, pienso que toda buena obra nos beneficia y además creo que la Costa Verde, bien trabajada y bien promovida, desde el Callao hasta Chorrillos, se puede convertir en un polo de desarrollo espectacular.
Los lectores opinanAntonio Tetsumi. No. Se viene la época de verano y la gente va a querer ir a la playa. La Costa Verde se convertirá en un atolladero de carros.
Humberto Vásquez. Nadie veranea en esas playas, así que el tráfico allí se forma sobre todo por la gente que va a trabajar, y eso pasa todo el año.
Ana Alcas. Sí es oportuno que se hagan estas obras porque el tráfico disminuye durante las vacaciones escolares y universitarias.