Su profundo pesar por el fallecimiento de tres jóvenes colegas (entre los que se encontraba el destacado embajador de la Marca Perú, Iván Kisic) en un terrible accidente automovilístico ocurrido en Ayacucho, expresó hoy el reconocido chef Gastón Acurio.
A través de su cuenta de Twitter, Acurio señaló que ‘Se vienen días muy tristes. Despedir a 3 héroes. Nuestra joven futura lideresa, el caballero de la cocina y el que vino a amar al Perú’.
Además de Kisic, de 35 años, perdieron la vida otros dos jóvenes embajadores de la cocina peruana: Lorena Valdivia y Jason Nanka. Junto a ellos falleció María Huamán Flores.
En la víspera, el vehículo que trasladaba a las víctimas fue impactado por un camión en un triple choque ocurrido en la carretera que une las provincias ayacuchanas de Huanta y Huamantanga, en la localidad de Piquimachay, distrito de Huamanguilla.
Apenas se supo de la lamentable noticia, sus colegas y admiradores recordaron a quien fuera una de las promesas de nuestra cocina y un incansable trabajador detrás de la gastronomía peruana.
Del mismo modo, se lamentó la muerte de Valdivia y Nanka, una pareja de esposos que hace poco abrió un restaurante en La Molina, y de Huamán Flores, cocinera ayacuchana.