Por mantener obstruidas las vías de evacuación, puertas y escaleras de emergencia de sus instalaciones, la Municipalidad de San Miguel clausuró el supermercado Plaza Vea, ubicado en la cuadra 21 de la avenida La Marina, se informó hoy.
Durante la inspección, personal edil verificó que la puerta de emergencia del citado establecimiento estaba cerrada con un precinto de seguridad y que el pasaje que daba a la mencionada salida se encontraba obstruido con mercadería.
Una situación similar se encontró en el área de comidas del supermercado, cuyos pasillos se encontraban entorpecidos con cajas de panetones y licores. Por todas esas razones a la empresa también se le impuso una multa ascendente al 80% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
El último martes, por una serie de falencias similares, se clausuró temporalmente el local de Ripley en el Centro Comercial Plaza San Miguel, local que ya reabrió sus puertas al haberse subsanado las observaciones hechas por el municipio.
En el último mes, la Municipalidad de San Miguel ha realizado 197 visitas inopinadas e impuesto 238 papeletas a locales por falta de extintores, instalaciones eléctricas deficientes y mantener vías de salida obstaculizadas.
La finalidad de las inspecciones es garantizar la seguridad y evitar cualquier tipo de riesgo al público que acude a estas tiendas a hacer sus compras de fin de año.