Cinco mil policías darán seguridad en cumbre Unasur en Lima

La cita presidencial iniciará el 29 de noviembre. Los efectivos policiales se desplegarán en zonas aledañas al Swissotel.

Más de cinco mil policías brindarán seguridad durante la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará el 30 de noviembre en Lima, informó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Carlos Gómez Cahuas.

El alto mando policial detalló a la agencia Andina que los efectivos policiales estarán desplegados en los alrededores del Swissotel, en San Isidro, donde tendrá lugar dicha cumbre, así como en las calles adyacentes.

Explicó que se ha diseñado todo un plan de operación de manera conjunta con la Dirección de Seguridad del Estado, a fin de cumplir con la labor de protección durante la reunión de Unasur.

Detalló que se ha hecho las coordinaciones con la Dirección de Criminalística, la Policía Fiscal, la Dirección contra el Terrorismo y la Policía de Turismo, a fin de cubrir todos los frentes que tienen que ver con la seguridad de los invitados a esta cita cumbre.

No descartó la posibilidad de solicitar el apoyo de las Fuerzas Armadas para las zonas más alejadas al centro mismo de la reunión, a fin de evitar cualquier inconveniente producto de eventuales marchas o protestas.

El encuentro de Unasur se iniciará un día antes, el 29 de noviembre, con la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de dicho bloque en la sede ddel mismo hotel.

Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile, Guyana, Surinam y Paraguay integran la Unasur, aunque este último se encuentra suspendido desde junio, cuando el Congreso destituyó al entonces presidente Fernando Lugo en un juicio político.

Lo Último