El procurador antiterrorista, Julio Galindo, estimó hoy que la denuncia presentada contra el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), que reivindica la ideología de la banda subversiva Sendero Luminoso, podría judicializarse dentro de 15 días.
Indicó que por el momento se encuentra en una etapa de investigación preliminar y esperan la decisión de la Tercera Fiscalía Supraprovincial de Lima.
‘Cuando el fiscal denuncie, recién nos podremos pronunciar. De acá a unos 15 días como máximo, el fiscal denunciará este caso’, comentó el representante del Estado para este tipo de delitos.
Galindo refirió que esta denuncia no es reciente, sino que viene desde hace un tiempo atrás, pero declinó dar mayores comentarios al respecto, porque está prohibido dar a conocer los alcances durante esta etapa.
En términos generales refirió que, en principio, se presentaron varias denuncias de diferente tipo, pero que se estaría manejando ‘globalizarlas’ en ‘una acumulada’, dejando de ser individuales.
En la víspera el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció la presentación por parte del Ejecutivo de una denuncia ante el Ministerio Público contra el Movadef por sus vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso (SL).
Según explicó Pedraza, pertenecer a este grupo, que no está reconocido como un partido político, ‘es pertenecer’ a SL, lo cual constituye delito de terrorismo según la legislación vigente.