Dos miembros de la familia real de Kuwait, los Al Sabah, fueron detenidos por publicar en Twitter comentarios considerados críticos con el gobierno y favorables a la oposición, anunciaron el viernes una organización de defensa de derechos humanos y un abogado.
El Kuwait Human Rights News Centre, una institución independiente, indicó vía Twitter que los dos jóvenes príncipes, jeque Abdalá Salem Al Sabah y jeque Nawaf Malek Al Sabah, fueron detenidos por los servicios de seguridad que los reprochan haber expresado una opinión política en Twiter.
El abogado del jeque Abdalá, Al Humaidi Al Subaie, indicó que su cliente fue detenido el miércoles y debería ser interrogado por la fiscalía este viernes.
Los dos jóvenes de la famila real escribieron mensajes en Twitter de apoyo a la oposición de Kuwait que organiza regularmente manifestaciones para protestar contra la polémica reforma de la ley electoral en este emirato.
Más de 150 manifestantes y 24 policías fueron heridos en la última manifestación de importancia el 21 de octubre, y la oposición ha convocado una nueva protesta el domingo.
Para la oposición, esta reforma de la ley permite al gobierno manipular las elecciones legislativas previstas para el 1 de diciembre.
En julio, un joven integrante de la familia real, jeque Meshaal al Malek Al Sabah, estuvo detenido varios días por manifestar públicamente sus opiniones políticas que no eran del agrado de las fuerzas gobernantes.