Más de 190 mil personas se acercaron este año a la 33 edición de la Feria del Libro Ricardo Palma , organizada por la Cámara Peruana del Libro , que ayer cerró sus puertas en Miraflores con las expectativas cumplidas en asistencia y ventas.
Los 1.600 metros cuadrados del parque Kennedy , donde se llevó a cabo esta cita, recibieron a unas 20 mil personas más que en la edición del 2011. Se vendieron libros por valor de más de S/.3,5 millones, superando así los S/.3,5 millones recaudados el año pasado.
Durante los trece días que duró la feria, los géneros más solicitados por el público fueron los libros infantiles, los juveniles y los cómics, seguidos de los libros de literatura en general y de gastronomía.
En poesía, las obras más demandadas fueron las del recientemente fallecido poeta limeño Antonio Cisneros .
En esta feria, que arrancó el pasado 23 de octubre, se programaron 120 actividades culturales.
Buenas cifras En esta 33 edición, el público pudo escoger entre gran variedad de libros. * 120 mil títulos a la venta. * 55 presentaciones de libros.
Los favoritos Los tres libros más vendidos fueron…1. Cuerpos secretos, de Alonso Cueto. De la editorial Planeta, se vendieron más de 300 ejemplares. Narra una historia de amor basada en un hecho real.2. Dar de mamar es amar, del doctor José Luis Pérez Albela. Editado por Planeta, 250 personas compraron este libro, en el que se destaca la importancia de la lactancia para establecer lazos entre madre e hijo. 3. La soledad de la política, de Carlos Meléndez. Editado por Estruendomudo, analiza los conflictos sociales en el país desde el 2000. Se vendieron 200 libros.