Los ‘gusanos’ se retuercen hasta la superficie y se abren paso en un ‘podrido’ pastel. Arranco uno que se asoma, luego otro. Están deliciosos.
El show Eat Your Heart Out (‘Come tu corazón salido’), que comienza siempre tres días antes de la fiesta de Halloween en el Museo de la Patología de Londres, es quizá lo más extremo en el vasto mundo de la repostería.
El espectáculo nos muestra un sangriento buffet de ‘órganos enfermos’ y ‘carne descompuesta’, rodeado de esqueletos reales y órganos conservados en potes. La singular feria fue ideada por Emma Thomas, una gurú de las relaciones públicas, quien convirtió su ‘malvada Señorita Cabeza de Torta’ en un clásico de los postres más desconcertantes.
‘Podemos ser repulsivos porque un pastel nunca será ofensivo’, le dice Thomas a Publimetro en la presentación del show, antes de invitarnos a probar sus trufas ‘cáncer de próstata’, postre que incomoda a las almas sensibles.
Thomas escogió como sede este museo para dar un mensaje a quienes normalmente no se preocupan por las enfermedades del cuerpo humano.
1. Unos trufas de próstata El paquete de seis trufas muestra cómo se degenera el órgano por un cáncer.
2. La malvada Señorita Cabeza de Torta Este postre hizo famosa a Emma Thomas. Nótense las venas pronunciadas.
3. Un delicioso cupcake lleno de gusanos Encima de la masa del quequito, unos ricos ‘gusanos’ de caramelo.
4. ¿Te comerías este inocente pastelito? El postre alerta sobre las enfermedades transmitidas por vía sexual.