Un hombre armado de un rifle de asalto AK-47 amenazó a obreros hispanos de una construcción porque consideró que estaban acaparando los puestos de trabajos estadounidenses, informó el miércoles la policía de Oregon, en el extremo noroeste de Estados Unidos.
Charles Larson, de 43 años, amenazaba desde su vehículo a un grupo de obreros a quienes consideraba hispanos, cuando los agentes del orden respondieron a un llamado de emergencia, informó la policía de Portland en una nota.
“Larson aparentemente llegó a la obra para amenazar a los obreros de la construcción, que pensaba que eran hispanos. Larson argumentó que los hispanos están quedándose con todos los trabajos de la construcción”, agregó en el comunicado.
El hombre se rindió sin oponer resistencia, detalló la policía de Portland.
Larson fue acusado, entre otros, de conducir bajo influencia de drogas, intimidación, amenaza, conducción temeraria y uso ilegal de armas, y se le impuso una fianza de 15.000 dólares.
El último informe de empleo, publicado el 5 de octubre, mostró una sorpresiva caída del desempleo a 7,8%, es decir 0,3 puntos menos en septiembre en relación a agosto. En septiembre, el total de desempleados fue de 12,1 millones de personas.