Un militar resultó herido el martes en un presunto ataque de la guerrilla Sendero Luminoso contra un helicóptero MI-17 del ejército en el este de Perú, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El ataque con disparos ocurrió en la tarde mientras la aeronave de fabricación rusa realizaba “el relevo del personal del ejército de la base contraterrorista de Mazángaro, provincia de Satipo, departamento de Junín”, según el comunicado.
El herido es un sargento de la 2ª brigada de infantería, que fue trasladado a un puesto médico rural de la localidad de Pichari. El mando militar no precisó el número de atacantes ni si hubo heridos entre ellos.
La zona del incidente pertenece al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, donde operan bandas de narcotraficantes en alianza con remanentes de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso que les brindan protección para trasladar la droga.
El pasado 13 de octubre dos policías murieron en una emboscada de Sendero Luminoso en un poblado selvático de la provincia de La Convención, en el departamento surandino de Cusco.