Desde este domingo 21 de octubre y durante todos los domingos del año la vía central de la avenida Brasil, en Magdalena del Mar, será cerrada al tránsito de transporte público, con la finalidad de promover el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.
PUBLICIDAD
‘Domingos Familiares Recreativos’ es el programa que lanza la municipalidad de ese distrito con la finalidad de incentivar entre los vecinos una cultura saludable, a través de de la práctica deportiva y.
El cierre, desde las 07.00 hasta las 14.00 horas, comprenderá la vía central de la avenida Brasil (entre las cuadras 29 a 40) y el Jr. Salaverry (cuadras 1 a 6).
Estas arterias podrán ser usadas para la práctica de ciclismo, patines, skate, scooters y triciclos. Además, se ofrecerán espacios para el desarrollo de gimnasio, baile, aerotón, tai chi, juegos infantiles de antaño, cuenta cuentos, títeres, exhibición de arte y campaña de salud gratuita.
Para esta primera fecha, se tiene programado realizar una Gran Bicicleteada y Maratón Familiar por estas y otras calles principales del distrito.
Los conductores que se desplacen por la avenida Brasil, deberán utilizar como rutas alternas las vías laterales en ambas direcciones. Los cruces con la Av. Javier Prado y las calles Bolognesi, Grau y Comandante Espinar no serán cerradas.
De otro lado, el desvío del Jr. Salaverry para los conductores que se desplacen hacia San Miguel y el Callao, deberán circular por el Jr. Grau. En este tramo tampoco serán cerrados los cruces con las avenidas Sucre y Tacna.
El municipio indicó que ha coordinado la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo, para la orientación de los conductores y público en general durante el cierre y desvíos de estas calles.