Los alcaldes de los distritos de Comas, Independencia, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón pusieron en marcha el ‘Serenazgo Sin Fronteras de Lima Norte ‘, a fin de disminuir los altos índices de inseguridad y pandillaje en estas jurisdicciones.
El alcalde de Comas y presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, Nicolás Kusunoki, dijo que más de mil serenos patrullarán en conjunto las zonas límites para disminuir los casos de robos a domicilio y al paso, y secuestros, entre otros.
Durante la ceremonia, realizada en el Centro Cívico Municipal de Comas, Kusunoki Fuero expresó que con las acciones conjuntas de los efectivos de Serenazgo de todos los distritos integrantes de la Mancomunidad, se espera reducir los altos índices de delincuencia .
Agregó que el objetivo también es evitar el accionar de las pandillas y que las bandas organizadas escapen tras asaltar casas y negocios en los distritos señalados.
Según la* Encuesta Metropolitana de Victimización 2012*, Comas, Independencia y Carabayllo, están entre las zonas con mayor precepción de inseguridad en nuestra capital.
La suscripción del documento estuvo a cargo de Kusunoki (Comas), John Barrera (Ancón), Pablo Chegni (Santa Rosa), Esteban Monzón (Puente Piedra), Rafael Álvarez (Carabayllo) y Evans Sifuentes (Independencia).
El plan también prevé integrar los sistemas de videovigilancia de los mencionados distritos, cuyo centro de operaciones estará ubicado en Comas.
Previa a la ceremonia, cientos de vecinos de Lima Norte participaron de una marcha ‘Por la Paz y contra la delincuencia en Lima Norte’, encabezada por los seis alcaldes. La caminata ocupó más de seis cuadras y estuvo flanqueada por las unidades y personal del Servicio de Serenazgo.