Participa en el Metro Photo Challenge

¿Sorprendido por nuestra edición sin fotos de ayer? La idea era que los lectores sintieran lo importantes que son las imágenes en un diario, el shock apropiado para lanzar en nuestro país este concurso.

Publimetro te invita a sacar tu lado creativo y participar en la sexta edición del mayor certamen de fotografía del mundo: el Metro Photo Challenge, organizado por nuestro diario.

Tienes plazo hasta el 11 de noviembre para entrar a metrophotochallenge.com, elegir la opción Perú y subir tus fotografías.

El concurso incluye cuatro categorías a nivel mundial: ‘Lo mejor de mi país’, ‘Mi favorito’, ‘Mi noche’ y ‘Tentación’. Aparte, hay una categoría solo para el Perú: ‘Captura el Momento’.

Ganarán quienes obtengan el mayor puntaje, resultado del número de likes, vistas y votos en las batallas (cuando se destacan dos fotos en metrophotochallenge.com) que consiga tu imagen.

Quienes ganen en cada una de las cinco categorías de competencia en el Perú se llevarán una cámara Sony Alpha 57. Además, los cuatro que ganen en las categorías internacionales competirán con los otros ganadores nacionales de Publimetro a nivel mundial por una expedición fotográfica de diez días en Groenlandia en el 2013.

Para este último premio, el veredicto será dado por un jurado internacional, conformado, entre otros, por el fotógrafo de la naturaleza Mattias Klum, la joven fotógrafa Lara Jade, y el danés Esben Darling Meng, director eje- cutivo del banco de imágenes Colourbox.

Las fotos de Groenlandia se publicarán en las ediciones de Publimetro a nivel global. Los ganadores serán anunciados el 30 de noviembre.

Tips

Esben Darling Meng, director ejecutivo de Colourbox.com, el más grande banco de imágenes en Escandinavia da estos consejos a los participantes.

1 Tener un mensaje claro. Lo más importante es decir de qué se trata la imagen. Tienes que señalar una o dos palabras que la gente podría pensar de tu fotografía.

2 Conecta emociones. El error típico es profundizar demasiado en una imagen.

3 Arma una historia. Si das un clic a un perro con un palo, que va corriendo hacia ti, haz que la gente se pregunte de dónde viene o conéctalo con algo de tu infancia. Tienes que lograr que el público quiera saber algo más.

Lo Último