El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza , condecoró ayer a los agentes en retiro y en actividad del desactivado Grupo Especial de Inteligencia (GEIN ) de la Dincote, que hace 20 años capturó al cabecilla de la banda terrorista Sendero Luminoso , Abimael Guzmán .
Durante la ceremonia, realizada en la Escuela de Oficiales de la PNP en Chorrillos, Pedraza condecoró a los 82 integrantes de este grupo con la medalla Mariano Santos Mateo, gran héroe de la institución policial.
Remarcó el propósito de su despacho de convocar a los ex agentes para que participen y aporten con su experiencia en áreas de asesoría, inteligencia contra el terrorismo y el crimen organizado.
‘Aquellos que no están en actividad los convocaremos para aprovechar esa gran experiencia. Además de los agentes del GEIN que aún están en actividad’, señaló.
En el acto también estuvo presente el director de la Policía, Raúl Salazar , quien destacó el ‘importante presupuesto’ para el 2013 anunciado por el Gobierno, que permitirá ‘lograr el soporte logístico’ necesario en su lucha contra el terrorismo.