Agilizarán tránsito en 106 puntos críticos de Lima

Las zonas donde se trabajará fueron señaladas por el informe de la Defensoría del Pueblo, informó EMAPE.

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) resolverá los problemas viales en 106 puntos críticos de la ciudad, mediante obras de rápida ejecución, bajo costo y alto impacto social, anunció hoy el gerente general de dicha entidad, Rafael López.

Precisó que del total de puntos críticos identificados, 68 se localizan en Lima Centro (12 en Lima Cercado, 11 en Miraflores, 8 en Jesús María, 8 en San Isidro, 8 en La Victoria, 6 en San Borja, 5 Surquillo, 3 en Lince, 2 en Pueblo Libre, 2 en San Miguel, 2 en Breña y 1 en San Luis).

Entre estos figuran las intersecciones de las avenidas Garcilazo de la Vega y Bolivia, Arequipa y 28 de Julio, Universitaria con Morales Duárez, 28 de Julio y Salaverry, Arequipa y Cuba, Paseo de la República y México, Arriola y del Aire, Canevaro con Arequipa, entre otros.

En Lima Norte se intervendrá en 20 zonas (12 en Los Olivos, 4 en San Martín de Porres, 3 en Comas y 1 en Carabayllo), indicó el funcionario en conferencia de prensa.

Detalló que algunos de los puntos críticos se encuentran en los cruces de la avenida Universitaria con las avenidas Chimpu Ocllo, San Carlos, Sangarará, Naranjal, Los Alisos, Antúnez de Mayolo, Izaguirre, Tomás Valle, José Granda, Pacasmayo y Perú.

También las intersecciones de la Panamericana Norte con la primera entrada de Pro y las avenidas Angélica Gamarra, Eduardo de Habich, Tomás Valle, entre otros.

En tanto, seis puntos críticos se resolverán en Lima Este (3 en La Molina, 2 en Ate y 1 en El Agustino), entre los que figura el cruce de la avenida Javier Prado con las avenidas La Molina y Flora Tristán, así como con la calle Melgarejo; y los kilómetros 6.5 y 13.5 de la Carretera Central.

Asimismo, la intersección de las avenidas José Carlos Mariátegui y Primero de Mayo (Puente Nuevo), donde se registran embotellamientos en horas punta y numerosos transeúntes.

Finalmente, el Lima Sur se atenderán 12 puntos problemáticos, todos ubicados en Santiago de Surco. Entre estos figuran los cruces de las avenidas Benavides con Velasco Astete, Primavera con La Encalada, Tomás Marsano con Caminos del Inca, y El Derby con Manuel Olguín.

‘En esta relación de puntos críticos se acogió el informe elaborado por la Defensoría del Pueblo sobre la problemática del transporte en la capital’, señaló el titular de Emape.

López mencionó que los trabajos a desarrollar comprenden señalización vertical y horizontal, colocación se paraderos, semáforos, sardineles, entre otros que no demandan elevados presupuestos, pero que permiten ordenar y agilizar el tránsito vehicular y peatonal en corto tiempo.

Añadió que algunos de estas obras ya están en ejecución y otras están por realizarse en las próximas semanas.

‘Más que la ejecución de grandes obras de infraestructura, resolver esta problemática requiere de intervenciones inteligentes y contribuirán de manera decidida a afianzar la reforma del transporte en Lima’, enfatizó.

Lo Último