Para contribuir a una mejor atención al visitante extranjero, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Policía Nacional del Perú (PNP) inaugurarán hoy en la comisaría de Miraflores la primera Oficina Especializada en Turismo, cuya misión será la de brindar información al visitante, además de acoger sus denuncias de robos o posibles estafas.
‘Esta es una iniciativa financiada por el sector privado y lo que busca es descentralizar el proceso de atención al turista en Lima’, dijo a Publimetro Carlos Canales, presidente de Canatur. ‘Los turistas que sean víctimas de este tipo de abusos ya no tienen que ir hasta Magdalena, a la sede de la Policía de Turismo, a sentar su denuncia, sino que pueden hacerlo ahora desde acá’.
Según Canales, Lima recibe cada año un millón 800 mil turistas, de los cuales un 90% acude a Miraflores. ‘Solo en Larcomar hay un registro de un millón de turistas al año, por tal motivo es importante garantizar la seguridad de nuestros turistas’.
Canatur adelantó que la próxima oficina de este tipo será inaugurada en Barranco en los próximos meses.