La llovizna persistente y el cielo cubierto registrado hoy en Lima se repetirá a lo largo de esta semana en distintos puntos de la capital, informaron hoy especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La ingeniera Raquel Loayza, meteoróloga de la institución, explicó que ese estado del clima demuestra que Lima ya ha entrado al invierno propiamente dicho, con temperaturas mínimas de 13 grados y máximas de 17 grados.
“Desde que se inició el mes de agosto se ha visto un invierno normal. Los días con cielos cubiertos y lloviznas continuarán durante toda esta semana en diferentes zonas”, comentó en diálogo con la agencia de noticias Andina.
Tras señalar que las lloviznas pueden presentarse a primeras horas del día o en la noche, sostuvo que a ello se sumarán vientos más fuertes en la capital provenientes de los denominados vientos Paracas que habrá esta semana en Pisco, Ica.
Detalló que el jueves 23 de agosto los vientos Paracas alcanzarán los 48 kilómetros por hora (km/h), cuando normalmente la velocidad de los vientos en esa zona es de 10 km/h. En Lima, la velocidad de los vientos alcanzarán los 15 o 20 km/h y se sentirán especialmente en las tardes.
“Los distritos del sur, como Villa María del Triunfo, sentirán con más fuerza los vientos. Estas zonas, en los inviernos se caracterizan también por tener más humedad y llovizna”, anotó.
Añadió que en Lima el incremento de vientos elevará la sensación de frío, pero en Pisco dificultará la visibilidad horizonal por el levantamiento del polvo y arena, lo cual perjudicará el tránsito vehicular.