La ley antitabaco más estricta hasta la actualidad

Medios catalogaron como “radical” una normativa judicial en Australia que obliga a todas las cajetillas de cigarro ser iguales en el mercado.

Las autoridades judiciales de Australia pondrán en vigencia a partir de diciembre una norma que obliga a las cajetillas de cigarro no exhibir el logotipo de la empresa. En su lugar, se obligará a colocar imágenes de personas enfermas de cáncer al pulmón o niños con problemas respiratorios.

‘Esta es una victoria para todas las familias que han perdido a alguien debido a alguna enfermedad relacionada con el tabaco. Para quienes están en este caso, esto (la ley) es para ustedes’, declaró la procuradora general Nicola Roxon y la ministra de Salud, Tanya Plibersek.

Las grandes tabacaleras, como la British American Tobacco, Philip Morris International, Imperial Tobacco y Japan Tobacco International, expresaron su preocupación por la normativa, pues el valor de sus marcas perderían terreno en un mercado homogéneo en términos de publicidad y diseño distintivo.

Lo Último