1.- Revelar la edad completa: Según la página All Facebook, es más que suficiente revelar el día y el mes. No hay necesidad de revelar la fecha pues podemos ser presas de clonaciones.
2.- Anunciar que no se estará en casa Hacer público que se estará ausente un cierto periodo de tiempo, es como colgar un cartel diciendo “vengan y saqueen mi casa”. El riesgo aumenta cuando nuestros métodos de privacidad en la red social no son los adecuados.
3.- Usar una contraseña obvia y fácilmente adivinable con datos del perfil Básico. No usar fechas de nacimiento, cumpleaños, números de teléfono, es decir, datos fácilmente accesibles. Las contraseñas con números y mayúsculas son las más seguras.
4.- Pasar por alto los controles de privacidad No prescindas de las estrategias de privacidad que ofrece Facebook. Tómate un tiempo para navegar por ellas en la pestaña “Configuración de privacidad”. Podrías ahorrarte muchos dolores de cabeza.
5.- No pensar antes de postear El Facebook es cada vez más usado por los empleadores para saber un poco más de aquellos posibles trabajadores de sus empresas. No te arriesgues a limitar tus oportunidades laborales.
6.- No usar los mensajes privados Empieza a difundir información clasificada por este medio.
7.- Dar los nombres completos de los hijos menores de edad Si nuestra cuenta es abierta, es mejor no exponerlos innecesariamente. No revelar sus nombres completos ni los lugares donde estudian.