Un total de 2 mil 250 infracciones de tránsito cometidas por conductores del transporte público fueron sancionadas este año por inspectores municipales en diversas vías de la capital, informó María Jara, gerenta de Transporte Urbano “(GTU)”.https://publimetro.pe/tag/21584/gerencia-transporte-urbano de la comuna de Lima.
La funcionaria refirió que la mayoría de estas infracciones tienen que ver con aspectos de seguridad en perjuicio de los pasajeros, como dejarlos o recogerlos en la mitad de la berma, conducta que expone gravemente a los usuarios porque pueden sufrir un atropello.
Estar en servicio con las puertas abiertas, incumplir el recorrido o ruta autorizada y dejar a los pasajeros en lugares no autorizados, desconociendo los paraderos establecidos, son otras faltas que tienen gran incidencia y han sido sancionadas, manifestó.
La titular de la GTU estimó que entre el 40 y 50 por ciento de las ‘actas de control’ que imponen los inspectores de tránsito municipales son canceladas bajo el sistema de pago anticipado, que beneficia con un descuento significativo sobre el total de la multa.
En ese sentido, anunció que habrá intervenciones intensivas en paraderos y vías importantes como los corredores complementarios de Abancay-Manco Cápac, Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, Panamericana Norte y Sur, La Marina-Javier Prado, y Carretera Central.
Del mismo modo, se harán intervenciones en los corredores de integración conformados por las avenidas Angamos, Benavides, Del Ejército y Universitaria.
‘Con la presencia permanente que vamos a tener en las principales vías de Lima, la colocación de papeletas o actas de control se irá reduciendo hasta llegar a casi cero, como ocurre con la avenida Abancay, donde casi no se sanciona por los buenos resultados del ordenamiento’, anotó.
Agregó que, como parte del ordenamiento, se fomenta un sistema de fiscalización que promueva el cambio de conducta de todos los involucrados.
‘Desarrollaremos una campaña de educación con los operadores de transporte, con los conductores para que cambien la manera cómo tratan a los usuarios y así todos participemos en alcanzar la buena calidad del servicio’, señaló Jara.