Sin obstáculos: mañana termina el retiro de garitas de Av. Faucett

Las labores de retiro se iniciaron en la madrugada de hoy. Con esto se reducirán los accidentes y se mejorará la fluidez vehicular.

Con maquinaria pesada, más de 20 obreros iniciaron desde la medianoche la demolición y remoción de la infraestructura de concreto de esa transitada vía, en la que se ha restringido de manera parcial la circulación vehicular en ambos sentidos.

Una vez que concluya la demolición y el posterior retiro de los escombros, se colocará una capa de concreto armado para alisar la pista y dejarla nivelada, a fin de facilitar el tránsito de los vehículos del Callao hacia Lima o de Lima al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Los gastos corren por cuenta del gobierno regional del Callao.

Al concreto armado se le sumará un aditivo que permitirá el secado rápido de la nueva carpeta asfáltica, a efectos de que este miércoles la pista en ese sector pueda estar lista y operativa, detalló una fuente de la Gerencia Regional de Infraestructura del primer puerto.

En seis de las 20 islas de concreto (o bases para colocar las casetas del peaje) no se efectuará trabajo alguno, debido a que estas sirven de base para los cimientos del puente peatonal instalado en la zona.

El gobierno regional dejará todos los carriles, que reciben un promedio de 7,000 automóviles por hora, debidamente señalizados y pavimentados, para agilizar la circulación de los pasajeros y turistas.

Asimismo, se ensanchará el puente que cruza el río Rímac (avenida Morales Duárez) y se construirán tres plataformas peatonales: una a la altura de la zona del peaje, otra cerca del hospital San José (Carmen de la Legua) y la última a la altura de la urbanización San José (Bellavista).

Lo Último