Casi tres cuartas partes de los habitantes del planeta tienen un teléfono móvil y el número de abonados globales “pronto” será superior al de la población mundial, dijo el Banco Mundial (BM) en un informe publicado el martes.
“A nivel mundial, el número de abonados a la telefonía móvil (con contrato o prepago) pasó de menos de 1 000 millones en 2000 a más de 6 000 millones en la actualidad, de los cuales casi 5 000 millones están en los países en desarrollo”, dijo el BM.
“Estar abonado a varios servicios se está volviendo más común, lo que sugiere que el número (de celulares) pronto superará al de la población mundial”, dijo la institución, asegurando que el teléfono móvil ya cumple nuevas funciones en los países en desarrollo.
El BM señaló que unos 30 000 millones de aplicaciones móviles fueron descargadas en 2011 para transformar los teléfonos en “billeteras móviles”, sustituyendo a los medios tradicionales de pago.
Algunos países en desarrollo utilizan los teléfonos móviles para “mejorar” los servicios prestados por el gobierno, dijo el BM en su informe.