Por Sabrina Rodríguez
Va a buen ritmo. La quinta edición de la campaña Buena Onda, lanzada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), llega hoy a su vigésimo día cargada de energías para cumplir su meta: recaudar un millón 335 mil soles para invertirlos en la infancia más necesitada del país.
Desde el pasado 7 de junio, empresas, ciudadanos particulares y reconocidos personajes se han puesto las ‘narices buena onda’, el símbolo de la campaña que Unicef pone a la venta con esta iniciativa.
‘Con Buena Onda buscamos, sobre todo, sensibilizar y movilizar a los peruanos sobre los temas de infancia y lo que se puede hacer invirtiendo en este sector de la población’, explica a Publimetro Paul Martin, representante de Unicef en el Perú.
Las necesidades son notorias, alerta Martin. De los diez millones de niños menores de 17 años que hay en el país, el 45% vive en la pobreza y cerca del 20% de los niños peruanos menores de cinco años sufre desnutrición crónica.
‘La idea es ayudar a combatir la desnutrición crónica y reducir la mortalidad de los neonatos, entre otros puntos, en las poblaciones rurales, indígenas y afro, que son las más vulnerables’, dice Martin.
Las cuatro campañas anteriores han dado frutos. Unicef ha implementado en Cusco, Apurímac y Loreto, entre otras regiones, programas que mejoraron las condiciones de vida de los niños gracias a la venta de la nariz buena onda.
¿Te apuntas para ayudar? Tienes hasta el 21 de julio para hacerlo.