Un hombre a quien le asignaron el viejo número de teléfono de George Zimmerman, el asesino confeso del adolescente negro Trayvon Martin en Florida, recibió una lluvia de amenazas que lo obligaron a reclamar una compensación a la compañía por los daños causados, informó la prensa local.
“¡Eres un asesino!”, “Mereces morir”, era el tono de los mensajes que empezó a recibir Junior Alexander Guy, de 49 años, cuando compró su teléfono celular el 6 de mayo de este año, dijo al diario Orlando Sentinel.
A “las dos o 3 en punto de la mañana seguía recibiendo” estas llamadas, contó Guy, quien vivía con su madre cuando se percató de que las amenazas estaba dirigidas a Zimmerman, el vigilante voluntario acusado del asesinato de Trayvon Martin, un joven negro de 17 años, cuya muerte en Florida, en febrero pasado, provocó protestas a nivel nacional en Estados Unidos.
Tras recibir unas 70 amenazas, el 16 de mayo decidió entregar el teléfono a un abogado de Orlando, Robert Trimble, quien está en posesión del aparato mientras exige a la compañía de telefonía celular T-Mobile que paguen a su cliente por los daños causados.
“Yo no temía solamente por mi vida, sino temía por mi madre”, dijo el afectado.
La empresa telefónica le ofreció cambiar el número y el jueves anunció la cancelación del número que pertenecía a Zimmerman.
Normalmente, las compañías telefónicas reasignan los números de aquellos clientes que los devuelven.