Con el primer trimestre del año bien pasado y digerido, la firma de estudios ABI Research ha podido sacar cuentas para contarnos lo que ya esperábamos: Apple fue el líder indiscutible en el mercado de los dispositivos táctiles portátiles de formato mediano.
Del total de 18,2 millones de tablets vendidos durante los tres primeros meses de 2012 (un incremento de 185% sobre el año pasado), 11,8% salieron de las manos de Apple. Curiosamente, el segundo y el tercer puesto se intercambiaron con respecto al estudio anterior, dado Samsung se llevó la medalla de plata al vender 1,1 millones de tablets, dejando al Kindle Fire de Amazon con la medalla de bronce.
Es interesante saber que Apple y Samsung vendieron una cantidad similar de tablets con conexión de datos, aunque lo que de verdad sorprende es el dominio de la firma de Cupertino en el mercado WiFi, con unas ventas que fueron ocho veces superiores a las de su rival coreano.
Queda claro que estos números nos proporcionan suficiente información como para analizar el mercado tablet desde mucho ángulos, y más aún sabiendo que compañías como Dell, HP, Microsoft y LG están preparando nuevos dispositivos, pero por ahora te dejamos con estos datos para que vayas formándote una imagen más clara de este segmento.