Como cualquier otro: 8 detalles que quizá no sabías de Barack Obama

Según algunos extractos divulgados de la nueva biografía del aún presidente de los EE.UU., se dice que era muy bueno hablando con mujeres.

La nueva biografía, cuyo autor es David Maraniss, ganador del Pulitzer y editor asociado del Washington Post, es una verdadera bomba. A continuación, 9 curiosidades del buen Obama que se desprenden de los extractos propalados del nuevo libro.

1.- Estilo Obama: La vestimenta común de Obama en la Universidad incluía shorts de corduroy Ocean Pacific, un brazalete de conchas, polos o camisas, incluida una que promovía la candidatura de Neil Abercrombie para senador de Hawaii.

2.- Amaba los sombreros: En la Universidad “Obama mostraba un sutil gesto de que quería ser un casanova: usaba un montón de ‘sombreros estúpidos’. Usualmente los usaba aplastados, para lucir ‘cool’”.

3.- Fotogénico: Al parecer, Obama amaba la cámara. Según el libro de David Maraniss: “Fue uno de esos momentos en que su ambición era inconfundible… Él echó el humo como si estuviera en una cubierta del álbum de Bob Dylan puso el sombrero y lo armó como si fuera Jimi Hendrix. Se dirigió hacia una rejilla de calefacción y se arrodilló como Miles Davis. “Estas son todas sus ideas, no las mías”, recordó Jack.

4.- Gusto Musical: escuchaba mucho de “Earth, Wind & Fire”, “Jimi Hendrix”, “Billie Holiday” y a los “Rolling Stones”.

5.- Pasó una noche en un callejón: el autor relata la primera noche en la que llegó a Nueva York: “cuando llegó a la calle 109, se dio cuenta de que no tenía la llave de su apartamento y no podía encontrar a nadie que le diera una. Pasó su primera noche en el exterior de la gran ciudad, acurrucado en un callejón cercano, y se levantó con una gallina picoteando en su rostro”

6.- El pensador solitario: “Cuando lo veía caminando por el pasillo siempre parecía que estaba pensando en algo… era muy interesante. No hablaba a todo el mundo ni sabía los nombres de todos. No era sociable. Era más bien que sí estaba preocupado por lo que pasaba a su alrededor. Se le veía muy comprometido en lo que estuviera trabajando”

7.- Temas favoritos: Ciencias políticas y literatura. Se inscribía a cuanto curso avanzado podía y participaba de muchos debates. Era un gran oidor desde temprana edad. Sabe cómo leer a la gente. Tiene muchas jugadas bajo la manga cuando de debates se trata.

8.- ‘El hombre invisible’: Así era conocido por el libro que siempre leía. En aquellos años de Universidad, fue cuando comenzó a tomar conciencia de su identidad racial y cómo podía abrazarla. Hacerla suya.

Lo Último