La empresa rusa Kaspersky?, que desarrolla programas de protección para computadoras, anunció el martes haber identificado un nuevo virus informático de potencial destructor sin precedentes, utilizado como un arma cibernética contra varios países.
La firma reveló haber identificado el nuevo virus, denominado Flame, durante una investigación iniciada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Este virus “es actualmente utilizado como un arma cibernética contra una serie de países”, informó Kaspersky Lab en un comunicado. “La complejidad y la funcionalidad del programa recientemente detectado supera las de todas las otras amenazas conocidas hasta ahora”, destacó la firma.
De acuerdo con el laboratorio ruso, Flame es “veinte veces más importante que Stuxnet”, un virus descubierto en 2010 y que tenía como objetivo atacar al programa nuclear iraní.
Kaspersky aseguró que Flame “puede robar informaciones importantes y no solo las que estén contenidas en computadoras, sino también documentos archivados, contactos y hasta grabaciones de audio de conversaciones”.