Ventas de pañales para adultos superan las de bebés en Japón

El envejecimiento de la población es un rompecabezas para el gobierno que debe asegurar la financiación de las jubilaciones.

En Japón, cuya población goza de una longevidad récord, las ventas de pañales para adultos acaban de superar por primera las de bebés, anunció el viernes Unicharm, el mayor fabricante nipón.

Cerca del 23% de los japoneses tienen 65 años o más, un porcentaje único en el mundo, y si la tasa de nacimientos sigue bajando, serán más del 40% en 2060, indica un estudio oficial publicado en enero.

Un portavoz de Unicharm reveló que durante el año presupuestario que finalizó en marzo, las ventas de pañales para adulto “superaron ligeramente” las de pañales para bebés, por primera vez desde que el fabricante se lanzó al mercado de las personas con edad avanzada, en 1987.

El envejecimiento de la población es un rompecabezas para el gobierno que debe asegurar la financiación de las jubilaciones y de los gastos de salud con una población activa que disminuye cada año debido a la caída de la natalidad.

Lo Último